- Gobierno
No incrementar el número de la plantilla laboral y sí hacer inversiones para equipar con alta tecnología, es parte de la política que seguirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala durante el 2015.
Al respecto, el delegado del organismo en el estado, Ariel Leyva Almedia, aseguró en entrevista que el personal compuesto por dos mil 700 personas es el suficiente para atender las demandas en las diferentes áreas y que la cobertura médica se encuentra dentro de los estándares que marca el Seguro Social.
En ese sentido, explicó que existe holgura en el servicio de camas en los tres hospitales que hay en el estado (dos en Tlaxcala y uno en Apizaco) pues la ocupación se mantiene entre el 80 al 85 por ciento, en tanto que el abasto de medicamentos en esos nosocomios y en las 14 unidades médicas familiares existentes en el territorio asciende al 99 por ciento.
Incluso, aseveró, el IMSS adoptó un programa para que aquellos pacientes que requieran medicamentos fuera del alcance de sus bolsillos por ser para males crónico degenerativos, sean conseguidos en pocos días y no los tengan que comprar en el mercado abierto.
Leyva Almeida dio a conocer igualmente que en próximas fechas llegará al hospital de La Loma en Tlaxcala un equipo de alta tecnología en un área nueva de cuidados intensivos para adultos y neonatos, cuya inversión total fue de 40 millones de pesos.
El delegado ofreció que más adelante daría a conocer detalles de lo que será el plan de inversión para el ejercicio fiscal 2015 del IMSS en Tlaxcala, pero adelantó que incluye la optimización de recursos, equipamiento de unidades médicas familiares, mejoramiento de la imagen institucional, adquisición de inmobiliario, remozamiento de salas de espera, entre otros aspectos.
Por último, reiteró que no existe sobreocupación de los hospitales y que los médicos y enfermeras sí se da abasto con el trabajo que tienen encomendado.