- Tlaxcala
Como una burla calificaron los ciudadanos de colonias de la comunidad de Ocotlán el regreso del alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardinez en lo que llamaron una gira artística por los hogares que visitó en campaña para informar de sus primeros 12 meses de gestión para “transformar la capital del estado de Tlaxcala”, razón por la que lo invitaron a no visitar Ocotlán al ser una ciudadano indeseable.
Los ciudadanos de colonias como Rinconada de Ocotlán, Fraccionamiento Malinche, Fraccionamiento Miraflores, Fraccionamiento Cuarto Señorío, Centro Histórico de la Basílica de Ocotlán, Fraccionamiento Vista Hermosa, Fraccionamiento Potrillos, Fraccionamiento del Bosque estudiantes y padres de familia del Colegio Morelos, vecinos de Calzada de los Misterios, evidenciaron la falta de trabajo del edil de Tlaxcala en las vialidades.
Concretamente se refirieron a las principales arterias viales que se encuentran inundadas de baches y que a pesar de haber sido solicitado que se bachearan, no ha habido respuesta, siendo que una de las calles principales que conecta a esta comunidad que recibe miles de turistas al año con la zona centro no tiene las condiciones adecuadas y que en consecuencia ha dañado vehículos y fomentado el tráfico en esta zona.
“La calle que sube por Volcanes a un costado de Soriana, lleva a la Secundaria Técnica J. Salamanca y al Colegio Morelos por Calle San Pablo, se prolonga directo a la Iglesia de Ocotlán y baja a Avenida Juárez pleno corazón de la ciudad. Este trayecto es una arteria vital de vialidad para la circulación y operaciones de la vida cotidiana de miles de capitalinos. Pues bien, hay no menos de 200 baches infames, profundos, peligrosos, y rejas de drenaje hechas pedazos que ponen en riesgo al transporte escolar, público y privado, siete líneas de transporte colectivo y tres sitios de taxis”.
Es por esto que pidieron a Escobar Jardinez se abstenga de visitarlos ante la falta de seriedad y responsabilidad para demostrar un trabajo que le encomendaron los ciudadanos a pesar de que había perdido ya en dos ocasiones la alcaldía capitalina, por lo que le ofrecieron la oportunidad y aseguran no ha cumplido con las expectativas generadas por dedicarse a otras acciones antes que gobernar la ciudad más importante del estado.
Evidenciaron conocer las importantes ganancias que dejan los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad que por acuerdo en Cabildo fueron designados los recursos para un programa de bacheo, el cual no se ha visto reflejado en la comunidad de Ocotlán, por lo que lo conminaron a dar a conocer su plan de acción para lo que resta del año y para el 2015, ya que de no hacerlo amagaron con hacerle una vista masiva para desearle felices fiestas.