• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Puede presumir diputado perredista que en su gestión al frente de la Mesa Directiva, fue de las más represoras a la opinión pública

A pesar de haber presumido mano dura el perredista Juan Ascención Calyecac Cortero, durante su estancia como Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, no se tuvo conocimiento de una sola sanción hacía sus homólogos, luego del constante desorden, burlas hacía sus compañeros, así como censuras hacía la ciudadanía y a la opinión pública.

Es de recordar que en innumerables sesiones hubo constantes ausencias de diputados de varias fracciones en el desarrollo de las sesiones, lo cual provocó que varias de ellas fueran suspendidas por la falta de quorum, al escaparse los Legisladores sin haber concluido la sesión correspondiente.

Sin embargo, la referida acción tampoco fue sancionada por el entonces representante legal del Congreso local.

Aunado a lo anterior, a la fecha no existe un reporte sobre las faltas recurrentes de los diputados, que muchas de ellas fueron sin causa justificada y de acuerdo al reglamento interno deben ser sancionados los diputados faltistas y escapistas.

Tampoco existe un informe sobre las acciones posteriores, luego de infinidad de sesiones ordinarias, no iniciaron a las 10:00 horas los días martes y jueves de cada semana como lo estipula el reglamento interno del Poder Legislativo.

No obstante de lo anterior, el diputado Calyecac Cortero, presumió a su llegada como representante legal, llegar con mano dura, empero en los hechos solo usó su representación para censurar las críticas de periodistas que cubren la fuente, quienes en reiteradas ocasiones le señalaron sus yerros y ello disgustó al perredista.

En ese sentido, varios comunicadores lamentaron el hablar de más, así como la falta de “sensibilidad” del diputado, quien en lugar de conocer a detalle sobres sus obligaciones, optó por mandar a callar a los periodistas y hasta amenazarlos desde la Presidencia de la Mesa Directiva.

Incluso, hizo que miembros de la fuerza pública que se encuentran asignados al Poder Legislativo, ingresara al salón de sesiones para retirar a quienes criticaran su gris trabajo ya que en reiteradas ocasiones se le señalaron sus desatinos.

Además, prohibió la manifestación de ciudadanos al interior del Poder Legislativo, como en su momento lo manifestó Crlos Alberto Flores Villanueva, un estudiante ex normalista.

Fue tal el nivel de intolerancia, que Juan Ascención Calyecac, hasta usó también la tribuna para burlarse de su compañero diputado por el Movimiento Ciudadano Refugio Rivas Corona, luego de que este último retó al Presidente de la Mesa Directiva, a que renunciara por no dar respuesta sobre la destitución del coordinador de esta fracción parlamentaria Baldemar Cortes Meneses.

Para cerrar con broche de oro, el pasado 15 de diciembre culminó el encargo de Calyecac Cortero como representante legal del Poder Legislativo, y tampoco hay un informe que dé cuenta sobre el trabajo realizado al frente de esa representación.

 

Tags: