• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Los afiliados a esa representación empresarial suman 12 mil en el estado

Por aspectos como inseguridad, falta de ventas por obras públicas, recesión económica y ganancias a la baja, durante 2014 un total de 300 establecimientos comerciales en el estado cerraron sus puertas, reportó Luis Vargas González.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), dijo que, en contraparte, hubo 135 nuevas afiliaciones de un total de 500 nuevos negocios que abrieron sus puertas en los municipios más grandes de Tlaxcala.

Especificó que el número de socios asciende a 12 mil que generan una planta productiva de 45 mil empleos formales, contra los 10 mil que había en 2013.

En lo global y aunque el corte de ventas de cierre de año se hará hasta después del 7 de enero de 2015, estimó que será por el orden de entre el 10 y 12 por ciento más respecto al 2013 entre los afiliados a la Fecanaco.

El empresario conminó a los tlaxcaltecas a consumir lo que se produce aquí, ya que eso permitirá la reactivación del mercado interno y mantener empleos, no obstante que – admitió – la situación económica de las familias no sea la mejor.

Vargas González apuntó que por esta temporada de fin de año, los negocios que más se ven beneficiados en sus ventas son de ropa, zapaterías, electrónica y de telefonía celular, por lo que dijo que este año fue regular, pues en algunos casos, les fue bien a los negocios.

Tags: