• Política
  • Roberto Nava Briones
A los tlaxcaltecas se les ha quedado a deber ya que el actual gobierno es solo de guarniciones y banquetas; PRD

Derivado de que a cuatro años de gobierno no existe desarrollo en la entidad, no existe obra pública, ni desarrollo en infraestructura con la creación de nuevos empleos, solo para el Gobernador y sus funcionarios existe “El año de la consolidación”, ya que a los tlaxcaltecas no se le ha cumplido con la expectativa planteada al inicio del actual gobierno.

Al respecto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria, sostuvo que; “me parece que le queda muy grande el año de la consolidación porque la opinión generalizada de los ciudadanos tlaxcaltecas es que se le ha quedado a deber, pareciera que este es un gobierno de guarniciones y banquetas”.

Cambrón Soria, insistió que a cuatro años de Gobierno; “no hay obra pública, no hay desarrollo en infraestructura no hay inversión pública para la generación de empleos…puedes ir a cualquier municipio y la opinión de los ciudadanos es que no se ha cumplido con la expectativa”.

“Y no solamente lo digo yo, también hay estudios de opinión…donde reprueban el desempeño del gobernador…estamos en varios indicadores reprobados, el desarrollo económico, nos coloca en el lugar 31 o 32…transparencia de los últimos lugares, me parece que el año de la consolidación solo lo ve el Gobernador y sus funcionarios esa es la realidad”, sentenció el perredista.

Por lo anterior, adelantó que ya trabaja con la fracción del PRD en el Congreso local, para que en el siguiente año se pueda presentar una iniciativa que obligue al Gobernador no solo a presentar su informe al Congreso.

“Se tiene que presentar a la máxima tribuna que tiene el Estado a presentar su informe de gobierno y no en el viejo esquema priista de la salutación, de llegar y dar un mensaje y que todos pasen al besamanos”, precisó Cambrón.

En ese sentido, sostuvo que en un régimen democrático y republicano; “lo que se requiere es que haya rendición de cuentas que hay intercambio de puntos, que los partidos de oposición hagan preguntas y señalamientos es decir que no solo se convoque a la comparecencia de los funcionarios sino que el mismo Gobernador comparezca”.

Finalmente, Juan Manuel Cambrón Soria, criticó que en la publicidad oficial que fue distribuida en diversos puntos de la entidad y a través de espectaculares, en las que precisa las acciones de gobierno, la misma no es concreta; “de lo que dice que ha hecho, no informa nada…eso es hacerse una campaña de publicidad”.

Tags: