- Política
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedaría sin dirigencia, ya que su presidente Ricardo García Portilla, habría renunciado al cargo en el transcurso del pasado lunes para buscar la candidatura a la diputación federal en el III distrito, a pesar de ser el menos conocido.
Fue en el transcurso de este lunes, cuando trascendió la eventual separación de tres funcionarios del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, para poder participar como aspirantes a las candidaturas a diputados federales para la contienda del 2015.
En el caso de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la secretaria general en la entidad, Anabel Alvarado Varela, dejaría el cargo para buscar ser palomeada en el II distrito como virtual abanderada a la diputación federal.
A la lista se habría sumado Teodardo Muñoz Torres, ex diputado local y ex alcalde de Papalotla, quien se venía desempeñando como secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.
Lo anterior, se habría dado a unas horas de que el CEN del tricolor emitiera la convocatoria oficial, para la selección y postulación de los candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa y que concluirá el 18 de febrero de 2015 con la designación de candidatos.
Se buscó la versión oficial del tricolor, empero la dirigencia no emitió alguna postura, por lo que se espera que en las próximas horas hagan el anuncio oficial.