- Zacatelco
Cientos de adultos mayores del municipio de Zacatelco recibieron su regalo de navidad por el alcalde Francisco Román Sánchez, al haberles condonado los adeudos en el impuesto predial, con el compromiso de que se regularicen en el año que está por comenzar y además, entregó insumos para que puedan realizar la cena de navidad.
En el evento, donde poco más de 600 personas de la tercera edad pertenecientes al grupo “Sueños de Juventud”, Francisco Román, resaltó que como parte del compromiso por el bienestar social; “para la tranquilidad de las personas más vulnerables, les vamos a condonar el cien por ciento del impuesto predial para todos los adultos mayores”.
Román Sánchez puntualizó que la medida referida permitirá a los adultos mayores poder ponerse al corriente de sus pagos y poder mantener sus impuestos en ceros, ya que además esa medida permitirá que el municipio tenga mayores ingresos para el 2015.
Fue en la explanada del DIF Municipal, donde además de que les fue reconocido a los jóvenes de la tercera edad, “la grandeza que han aportado para el municipio”, resalto que ese sector de la sociedad requiere de todo el respeto y el elogio de las diversas generaciones.
El Presidente Municipal resaltó además, que los adultos mayores forman parte muy especial en la vida de cada persona; “es gratificante ver que a su edad todavía pueden participar y sigan siendo el pilar de sus familias…reconociéndoles a ustedes que son gente buena, participativos, atentos, y que sin duda ha dejado una huella en el municipio de Zacatelco”.
A unas horas de que se celebre la noche buena, el alcalde junto con su esposa realizaron la entrega de despensas navideñas a todos y cada uno de los asistentes, con la intención de que puedan festejar la navidad este miércoles 24 de diciembre.
“Que tengan una feliz navidad y próspero año nuevo, el DIF municipal y el Ayuntamiento les hacen entrega de estos presentes…son paquetes de insumos alimenticios que esperamos estén servidos en su mesa y puedan compartir con su familia”, resaltó el edil.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal Angélica María Cedillo Sarmiento, destacó las acciones en beneficio del adulto mayor que se han realizado en materia de salud y bienestar social, en donde, los adultos mayores son muy participativos.
En su oportunidad, algunos de los asistentes agradecieron al alcalde Francisco Román Sánchez y a su esposa la presidenta del DIF municipal Angélica María Cedillo Sarmiento, la acción referida, ya que por décadas no habían sido reconocidos, ni mucho menos apoyados por las administraciones pasadas.