• Chiautempan
  • Gerardo Santillán
Prevé disminuir de 618 a 500 los trabajadores que hay en la comuna.

Por lo menos 118 trabajadores de confianza causarán baja de la nómina del Ayuntamiento de Chiautempan a partir de enero, debido a que “ya se acabaron los compromisos políticos” y porque se ha detectado personal que no ha cumplido con las expectativas de resultados y disposición.

Así lo advirtió el presidente municipal lanero, Antonio Mendoza Romero, quien incluso no descartó que los primeros ajustes tengan lugar en su propio despacho y de ahí en otras cuatro áreas técnicas, aunque no especificó cuáles.

De hecho, estimó necesario adelgazar la plantilla laboral de 618 actuales a unos 500 para hacer más eficiente la administración, aunque eso implique tener que sufragar algunos gastos de liquidación conforme a derecho para evitar problemas por demandas laborales, de ahí que los contratos se revisarán con cuidado.

En entrevista, señaló que la Contraloría Interna de la comuna ya le hizo llegar un informe detallado de las dependencias municipales y funcionarios cuyo desempeño dejó qué desear y que incluso generaron una mala imagen institucional por malos servidores públicos, por lo que el documento será estudiado en estos días para tomar decisiones firmes al comienzo del segundo año de la administración.

Así, Mendoza Romero ofreció mejorar la imagen del Ayuntamiento, a través de funcionarios con mayor compromiso de servicio y eficiencia.

 

Tags: