• Gobierno
  • Gerardo Santillán
La delegada de la dependencia en el estado hizo la propuesta, la cual está siendo analizada.

Durante el próximo año, a 10 podría ascender el número de municipios tlaxcaltecas que estén incluidos dentro del programa Cruzada Nacional contra el Hambre y sus habitantes en situación más vulnerable acceder a lineamientos asistenciales.

Así lo estimó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien consideró que existen municipalidades que califican para poder acceder a dicho programa, en virtud de la situación de una parte de la población.

En ese sentido se encuentran Españita, Tlaxco, Atlangatepec, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, entre otros, cuyas condiciones de pobreza en zonas bien focalizadas los podría calificar para ser parte de la Cruzada contra el Hambre.

La funcionaria federal comentó que una vez que ella misma propuso los nombres de los municipios, solo es cuestión de que superen el proceso de análisis y la pasen para ser aceptados de la lista nacional de beneficiarios.

Eso sí, Ávalos Zempoalteca reconoció que darles el sí a esos municipios depende de las nuevas condiciones presupuestales y de las reglas de operación que tendrá la Cruzada, los cuales durante el mes de enero se van a dar a conocer.

Tags: