- Ciudad
A pesar de la crisis económica que priva en el país o por ende en la entidad tlaxcalteca, los Reyes Magos transitaron por diferentes puntos de la entidad tlaxcalteca, quienes incluso tuvieron que innovar en sus recorridos para buscar las mejores ofertas, que para variar la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se vio rebasada una vez más.
En un recorrido que se hizo por diferentes puntos de la entidad, se pudo ver una alta afluencia de los “Reyes Magos”, que buscaron las mejores ofertas tanto en centros comerciales como en las calles.
Sin embargo, se pudo evidenciar que no hubo control en los precios por parte de las autoridades respectivas en los productos que con motivo del día de Reyes se ofertaron desde las primeras horas del pasado lunes cinco de enero.
No obstante de que la Profeco había anunciado que estaría atenta para la regulación de los precios, la dependencia federal se vio rebasada por la alta oferta y demanda que se registró en gran parte de municipios de la entidad a pesar de que la economía no es desahogada en el grueso de la población.
Incluso, en centros comerciales instalados en la capital del Estado, no hubo algún módulo de la Profeco en la que se pudieran denunciar los aparentes excesos que se registraron en los mismos.
Lo que sí se pudo encontrar en infinidad de comercios, fue desde la venta de los tradicionales globos, juguetes de todo tipo, ropa y un sinfín de accesorios que los “Reyes Magos” acostumbran comprar para hacer mágica la noche del seis de enero.
A pesar de lo anterior, miles de niños habrán de recibir sus regalos este martes seis de enero, más no así, miles más que son parte de las familias de escasos recursos que privilegiaron más el tener que comer que en que llegue algún juguete.