- Política
Al hacer un diagnóstico de la situación que enfrenta México en materia económica y social al iniciar este 2015, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que el panorama es desolador, sin un compromiso real del Ejecutivo Federal para revertir la situación y brindar certidumbre.
Al concluir una conferencia de integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República, Cuéllar Cisneros destacó que el país arranca con una severa crisis social, una caída en los precios del petróleo y se agrega que el día de ayer la Bolsa Mexicana de Valores registró un cierre negativo.
Al hacer referencia al anuncio en cadena nacional que diera el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, el pasado 4 de enero, la legisladora tlaxcalteca indicó: “El mensaje es ajeno a la realidad”. No contiene información relevante que brinde certeza a la sociedad, agregó.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social destacó que es importante adoptar medidas emergentes para contrarrestar la actual crisis económica y social.
Explicó que entre los temas que el PRD busca favorecer son: Ampliar el sistema de becas en todo el país para impulsar a los jóvenes en el rubro educativo, sin lesionar la economía de las familias; aumentar los salarios de la clase trabajadora, así como ampliar los apoyos a las mujeres jefas de familia para favorecer prácticamente la tercera parte de los hogares encabezados por este sector de la población.
Finalmente, llamó a incrementar los apoyos de los adultos mayores tanto para reinsertarlos en la vida laboral como vincularlos a una vida plena.