• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Quieren diputados ser más productivos, sin embargo siguen de faltistas

Desdeñan diputados de algunas fracciones parlamentarias participar en la primera sesión en la que fue instalada la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) en el Congreso local, que en el presente año le corresponderá al Partido Acción Nacional (PAN) presidir, pugnan por ser más productivos.

En la referida sesión quedó formalmente instalada la JCCP que presidirá Ángelo Gutiérrez Hernández, el cual fungirá para el segundo año legislativo.

Algunos de los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias coincidieron que el diálogo será su principal forma de llegar a acuerdos, mismos que permitan lograr un trabajo a favor de la ciudadanía.

Fue el diputado Santiago Sesín Maldonado, nuevo coordinador del PRD, solicitó que se atiendan temas pendientes como la transparencia así como los recursos públicos, luego de que en tribuna diputados de varias fracciones han señalado la opacidad en la que se encuentra el Poder Legislativo.

Por su parte, el coordinador del PRI Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo estar dispuesto al diálogo para buscar los consensos necesarios en la aprobación de Leyes a favor de los tlaxcaltecas, ya que en el periodo pasado le dieron prioridad a las iniciativas del jefe del ejecutivo local.

Mientras que Serafín Ortiz Ortiz, coordinador del PAC, se reservó emitir algún comentario al respecto.

En su oportunidad Baldemar Cortés Meneses, coordinador del Movimiento Ciudadano, pugnó porque las sesiones sean más productivas, luego de que en el año pasado, hubo  varias sesiones solo de trámite, en lugar de avanzar en diversos temas pendientes.

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva Florentino Domínguez Ordoñez, resaltó que su fracción habrá de impulsar los acuerdos necesarios para lograr una agenda legislativa factible que permita cambiar la imagen al Poder Legislativo y ser más productivos.

Para culminar, el diputado Presidente de la JCCP Ángelo Gutiérrez, reiteró su disponibilidad al diálogo, debate y a la construcción de acuerdos; “para que juntos logremos alcanzar las convergencias prudentes y necesarias para el pronto desahogo de los trabajos y encomiendas que el pueblo tlaxcalteca nos confió”.

Finalmente, conmino a los presentes para que sean los principales impulsores de esta actividad legislativa para que garantice la permanencia de la legalidad, la institucionalidad, el prestigio y la independencia que debe garantizar el Poder Legislativo.

Cabe hacer mención que los diputados faltistas que soslayaron asistir a la primera sesión de la JCCP, fueron los diputados del PS Patricia Zenteno Hernández, del PVEM Jaime Piñón Valdivia, del PANAL Armando Ramos Flores y del PT Silvano Garay Ulloa.

 

Tags: