• Gobierno
  • Gerardo Santillán
“No gastar lo que no tenemos”, recomienda a la comunidad

Ante un año electoral como es este, la Diócesis de Tlaxcala llamó a la ciudadanía a reflexionar muy bien sobre las propuestas que habrán de presentarse y decantarse no solo por las más viables sino por quienes tengan una buena reputación, a fin de “no cometer los mismos errores”.

A través de la editorial de su periódico institucional “El Discípulo Misionero” del mes de enero, la Sede eclesiástica de Tlaxcala demandó hacer un exhaustivo análisis de los próximos candidatos y sus ofertas políticas para encontrar a los mejores representantes y contener así las malas prácticas desde el poder.

“En esas votaciones busquemos los representantes idóneos que con propuestas viables y una buena reputación, den esperanza a nuestra nación; que las experiencias difíciles y amargas por las que hemos pasados no hagan aprender de los errores para no repetirlos”, subrayó.

Y agregó que será importante que los electores tomen las mejores decisiones para nunca justificar los errores y abusos que otros – autoridades – han cometido.

En otro tema, al prever que el 2015 será un año complicado por el alza en el costo de la canasta básica, las pocas oportunidades de empleo y los gastos propios del inicio de un nuevo año, la jefatura de la Grey católica del estado recomendó a la comunidad “no gastar lo que no tenemos” para evitar problemas en lo subsecuente.

La Diócesis consideró que “ante los acontecimientos vividos conviene prever todos los aspectos, como los gastos económicos que se vendrán, el alza en la canasta básica, así como la escasez de trabajo, por lo que la primera lección sería no gastar lo que no tenemos”.

Por lo demás, la institución recordó que este es un año para enmendar las caídas a través de la inspiración de Dios para acompañar y sostener las obras propias.

“El Discípulo Misionero” fue fundado en 2012 por el obispo Francisco Moreno Barrón y es dirigido por el sacerdote Julián Romero Sánchez.

 

Tags: