• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
En la tierra del titular de la SEGOB, al menos dos personas lesionadas y daños materiales dejó enfrentamiento entre policías

Elementos de la extinta Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hoy Comisión Estatal de Seguridad (CES), protagonizaron zafarrancho e hicieron valer su prepotencia, al rescatar a un miembro de esa corporación que provocó un accidente en el municipio de Apetatitlán, el cual dejó varios lesionados y daños materiales.

Los hechos se dieron la tarde del pasado miércoles en el municipio de donde es originario el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) Ernesto Ordoñez Carrera.

Según testigos, el conductor de la unidad oficial tipo pick-up, marca Dodge, modelo Ram, con placas de circulación 1-1068 del Estado de Tlaxcala, al circular en sentido contrario se impactó de frente contra un vehículo del Ayuntamiento de Apetatitlan.

Tras impactarse el irresponsable conductor de quien según fuentes al interior de la CES responde al nombre de Manuel Hernández, intentó culpar a los elementos de la policía municipal de Apetatitlán.

En consecuencia, minutos después arribaron al lugar por lo menos medio centenar de uniformados a bordo de una decena de unidades oficiales para rescatar al policía que provocó el percance sobre la carretera que conduce a la zona donde se ubican los hospitales de la Mujer, el HIT, y el ITAES.

Incluso, personal del CES intentó llevarse detenido al policía del municipio sin que existiera algún aparente delito que ameritara su detención.

Tal acción provocó que policías del municipio se opusieran a tal intromisión del Estado, en el municipio de Apetatitlán que es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), lo cual provocó que llegaran a las manos entres estatales y municipales.

Los lesionados responden a los nombres de Fernando Muñoz, de quien se sabe es policía del municipio de Apetatitlán, así como Alejandro Vázquez Acoltzi, empleado de la comuna.

Por lo anterior, fue necesario su traslado al Hospital General de Tlaxcala para su atención médica, debido a las lesiones que presentaron tras impactarse la patrulla del Gobierno del Estado contra la unidad en la que viajaban.

No es la primera ocasión que los policías estatales abusan de su poder y se ven inmiscuidos en actos escandalosos.

Cabe recordar, que en días pasados en el mismo municipio los ex escoltas del gobernador Mariano González Zarur, le arrebataron la vida a dos personas tras ultimarlos a balazos.

 

Tags: