- Política
Oscar Amador Xochiteotzin, fue designado hace unos momentos como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Ricardo García Portilla, quien renunció recién a ese cargo para buscar una diputación federal.
La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en Tlaxcala, Rocío García Olmedo, le tomó la protesta de Ley esta tarde en un evento fast track realizado en las instalaciones del partido en la ciudad de Tlaxcala.
Amador Xochiteotzin, quien se desempeñaba como secretario de Organización del CDE, asumió el puesto por prelación y es el enésimo dirigente que ha tenido el PRI en lo que va del sexenio de Mariano González Zarur.
Las salidas de los anteriores presidentes partidistas han sido por buscar candidaturas en otros procesos electorales, o bien porque fueron nombrados funcionarios federales.
Con ese movimiento, se da por un hecho la candidatura de Ricardo García a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 03 con cabecera en Zacatelco.
Antes de incorporarse al Comité Estatal del PRI, Oscar Amador se desempeñó como coordinador de giras del gobernador del Estado, cargo del que fue removido tras descubrirse que presuntamente solicitaba dinero a los alcaldes antes de los eventos. Por su parte, Gabriela del Razo Becerra asumió la Secretaría General.