• Seguridad
  • Gerardo Santillán
El estallido tuvo lugar la noche del domingo en el barrio de Metecatlan

La noche del domingo se suscitó una fuerte explosión en un domicilio del barrio de Metecatlan, perteneciente al municipio de Amaxac, el cual dejó una mujer de 36 años lesionada con quemaduras de tercer grado, por lo cual tuvo que ser  hospitalizada.

El estallido que tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas, se sintió en un radio de 600 metros a la redonda, fue producto de la acumulación de gas en una habitación por una fuga de una caldera hechiza, el cual afectó estructuralmente también a una vivienda contigua.

La vivienda está ubicada en la calle Mexicatzi de la Tercera Sección de Amaxac, mejor conocida como Metecatlan, en la convergencia de la carretera que conduce al centro vacacional La Trinidad y al centro del municipio.

Los servicios de emergencias fueron movilizados de inmediato y al llegar constataron que dos viviendas fueron dañadas en ventanas y paredes, aunque el estallido hizo sentir su onda expansiva en por lo menos 600 metros a la redonda.

Al lugar arribaron efectivos de la Policía Municipal de Amaxac, Policía Estatal y arietes del Heroico Cuerpo de Bomberos y socorristas de la Cruz Roja Delegación Apizaco, quienes de inmediato atendieron a la mujer que fue identificada como María Cecilia Mendoza Botello de 36 años de edad que fue trasladada al Hospital Regional de Tzompantepec.

Al mismo tiempo, determinaron que el siniestro fue provocado por una importante acumulación de gas por una fuga en una caldera hechiza instalada dentro del domicilio y que servía para calentar agua para bañarse. La explosión derribo casi en totalidad la barda trasera de la vivienda, así como fisuras en los muros de la casa habitación y también afectaciones en el inmueble vecino.

Los servicios de emergencias trabajaron a arduamente hasta determinar que la situación estaba bajo control y proceder a retirarse, permitiendo de esta forma que la tranquilidad de esa zona próxima a centro de balnearios y lugares de descanso, recuperara su tranquilidad habitual.

 

Tags: