- Gobierno
Ante la inquietud de representantes del transporte público del estado por un nuevo aumento al pasaje, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala, Gisela Santacruz Santacruz, dijo que esa posibilidad es inviable.
Los transportistas han manifestado que analizan hacer una solicitud formal al Gobierno de Mariano González Zarur para que autorice hasta un peso la parada mínima, debido a los altos costos que representan la gasolina y las refacciones que presentaron un ajuste a la alza a principios de este año.
Al respecto, la titular de la SECTE reiteró que luego de una revisión realizada sobre el tema por parte de la dependencia, resultó que la medida no es viable, además de que no ha habido ninguna solicitud formal por parte de los líderes del sector.
“Yo les comento que no hemos contemplado la posibilidad de un nuevo incremento, digo, tienen todo el derecho de hacer peticiones todos los ciudadanos, al final no soy autónoma y no tomo sola la decisión, pero de acuerdo al análisis que venimos haciendo sentimos que no es viable”, enfatizó en entrevista colectiva.
Santacruz Santacruz refirió que hasta el momento ninguna empresa o concesionario del transporte público ha presentado alguna propuesta o solicitud a la dependencia que dirige, pese a pronunciamientos mediáticos que han hecho sobre la necesidad de subir un peso el pasaje.
“A la fecha ninguno ha presentado la solicitud, y me reservo mi opinión hasta en tanto en cuanto no tenga la petición formal (…)”, atajó.
Actualmente la tarifa del servicio de transporte estatal es de 6.50 pesos la parada mínima en las diferentes rutas, por lo que buscan los transportistas llegue hasta 7.50. El último incremento que autorizó el Gobierno del estado a través de la SECTE, fue en diciembre de 2013 cuando estaba en 5.50 pesos.