• Municipios
De esa forma el edil busca tener el control de las presidencias de comunidad y el Cabildo.

Ciudadanos de diferentes comunidades del municipio de Nativitas denunciaron que el alcalde priista Cuauhtémoc Barranco Palacios lleva a cabo el reparto de despensas con miras a ganar simpatías rumbo a la elección de presidentes de comunidad.

Los inconformes señalaron que desde temprano hora personas cercanas al presidente municipal visitan a vecinos y les entregan una despensa y les piden que voten por determinada persona a fin de garantizar su llegada a la presidencia de comunidad.

La estrategia del alcalde es muy clara, manifestaron, como en la actualidad no tiene el control del Cabildo, Cuauhtémoc Barranco pretende retomar el poder en el ayuntamiento, lo cual es difícil porque no sólo los integrantes de ese cuerpo están molestos por la administración del edil, sino el pueblo en general.

Si logra tener mayoría en el Cabildo sus cuentas públicas serán aprobadas y no se podrán investigar las presuntas anomalías financieras que existe en el manejo de los recursos públicos.

Los quejosos señalaron que una persona de nombre Celerato Sartillo es el que tiene a su cargo la entrega de las despensas, mismo que enfrenta acusaciones por presuntamente dar clases en estado de ebriedad y acosar a una secretaria de una escuela de Xicotzinco.

Nativitas es uno de los municipios que desde hace unos meses enfrenta problemas entre los integrantes del Cabildo, pues los regidores han denunciado en repetidas ocasiones que Cuauhtémoc Barranco encabeza una administración con malos manejos financieros.

Tags: