- Gobierno
Para el gobernador Mariano González, son cosas diferentes, el hecho, de que el titular de la dirección de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCT) Roberto Armas Arámburu, haya ganado un laudo de 1.7 millones de pesos a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y ostente un cargo directivo en su administración.
Entrevistado al respecto, el jefe del ejecutivo estatal se desmarcó del acto referido; “es un asunto de carácter personal no tengo nada que ver ni tengo nada que comentar”.
A pesar de que Armas Aramburu ostenta un cargo directivo en la administración estatal, el mandatario estatal dijo que; “no tiene nada que ver pensiones con un asunto de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, son dos cosas diferentes”.
No obstante de la insistencia de comunicadores con el Gobernador tlaxcalteca para abundar en el tema, sostuvo su postura de que son dos cosas diferentes y dio por concluida la entrevista.
Cabe recordar, que el director de Pensiones Civiles del Estado, inició el procedimiento de embargo en contra de CEDH derivado de un laudo que ganó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) por un monto de 1.7 millones de pesos
En contraste con otros funcionarios del Gobierno marianista, que han desistido de demandas millonarias como el caso de la procuradora Alicia Fragoso, el titular de PCT continua con su proceso legal.
Incluso, ha amagado con cobrarse el adeudo hasta con el propio inmueble que alberga las oficinas de la CEDH, empero, el organismo autónomo se declaró insolvente para pagar en efectivo.