• Política
  • Gerardo Santillán
Ofreció exprimera dama del país su respaldo a aspirantes del PAN en Tlaxcala

Una suerte de espaldarazo a panistas de Tlaxcala, específicamente a los del grupo de la senadora Adriana Dávila, así como una especie de plática motivacional, ofreció este martes a sus correligionarios la exprimera dama del país, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Al mismo tiempo, la propia legisladora federal aclaró que la esposa del expresidente Felipe Calderón no pretende buscar ser candidata plurinominal de la cuarta circunscripción postulada por el panismo tlaxcaleca, ya que no se trata de “arrebatar nada a nadie” y que se mantendrá respetuosa de los que se inscribieron ya.

En la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), una centena de militantes dieron la bienvenida a la política que fracasó en su intento por ser candidata a diputada por el principio de representación proporcional pues el Comité Ejecutivo Nacional le cerró el paso, acto que la misma Dávila Fernández calificó de “una equivocación del CEN”.

En su intervención, Zavala Gómez del Campo se comprometió a hacer campaña y buscar el voto con los panistas tlaxcaltecas una vez que inicien las campañas constitucionales, por lo que de momento los invitó a ver hacia adelante cuando se enfrentan contratiempos, como refiriéndose a ella misma.

Entre otros, la acompañaron también en la reunión abierta el líder estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, la diputada federal Leonor Romero Sevilla, los diputados locales Ángelo Gutiérrez, Julio Álvarez, Lourdes Huerta, los alcaldes de Apetatitlán, Calpulalpan y Zacatelco, así como aspirantes a candidatos a diputados federales Claudia Pérez y Orlando Santacruz.

Tags: