• Municipios
  • Gerardo Santillán
Ayuntamiento espera informe de la Secoduvi del estatus de avance de ese proyecto

Sin certeza el Ayuntamiento de Apetatitlán de cuándo la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) terminará la obra de mejoramiento de imagen urbana a que fueron sometidas desde hace más de seis meses las calles principales Hidalgo, Allende, Francisco I. Madero y Abasolo, de la cabecera municipal.

Así lo admitió el alcalde Valentín Gutiérrez Hernández, quien recordó que la versión oficial era que el pasado 15 de enero el proyecto se iba a entregar, lo cual no se cumplió y ante el atraso la comuna envió ese mismo día un oficio al titular de la Secoduvi, Roberto Romano Montealegre, para solicitar un informe del estatus de avance del proyecto, de cuya respuesta están a la espera.

En entrevista, el edil panista indicó: “efectivamente ya se pasó el tiempo, pero seguramente ellos tendrán una justificación real del retraso (…). Estamos esperando respuesta de qué es lo que falta, pero ya hay un avance importante pues el concreto hidráulico ya está colocado al 100 por ciento, ya empiezan a colocar el concreto de las banquetas, me imagino que hace falta el tema de las jardineras, las fachadas de la calle principal, pero creo que es mínimo, aun así queremos saber con  precisión cuándo se entrega”.

La arteria principal de Apetatitlán no solo beneficia la circulación vehicular de San Pablo, sino que es paso obligado para automovilistas y transeúntes de municipios circunvecinos como Amaxac, Apizaco, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala, Contla y Cuaxomulco, de ahí el interés ciudadanos de que la obra ya sea puesta al servicio público.

Eso sí, Valentín Gutiérrez adelantó que si el próximo viernes ya está lista la remodelación de las calles Zaragoza, 5 de Mayo, Guerrero, Iturbide y Morelos, que se atendieron con recursos gestionados por la senadora Adriana Dávila, ya se abrirán las vialidades.

“Esa obra que proyecta el municipio será inaugurada el 26 de enero con la presencia de la senadora para entregar las calles, pero si se terminan el fin de semana como lo tenemos programado con la constructora abriremos las vialidades”, acotó.

Por último, dijo que su administración ya ultima detalles para llevar a cabo el informe ciudadano el 30 de enero sobre los logros de 2014, así como anunciar las obras que comenzarán a ejecutarse en febrero con un recurso etiquetado por 17.5 millones de pesos.

Tags: