• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Primer contacto vía telefónica entre ombudsman y director de Pensiones Civiles del Estado

Vía telefónica ya tuvieron un primer acercamiento el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Francisco Mixcoatl Antonio, y el director de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, Roberto Armas Aramburu, para hablar respecto al laudo laboral que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) dictó a favor del segundo por 1.7 millones de pesos.

Sin embargo, no hay ningún acuerdo concreto y solo para determinar si se verán de forma personal para tratar de negociar una solución que no ponga en riesgo el patrimonio del organismo autónomo.

El hoy funcionario del Gobierno de Mariano González Zarur, se desempeñó como director administrativo de la CEDH del 1 de agosto de 2002 al 10 de diciembre de 2008 y a su salida inició una demanda laboral por despido injustificado, la cual prosperó ante la JLCyA.

Al respecto, Mixcoatl Antonio comentó: “tuvimos una llamada telefónica, él ha mostrado la voluntad de lograr lo más factible para ambas partes, quedamos en esos términos pero hasta el momento no hay más”.

Sin embargo, dejó en claro que la Comisión que él encabeza solo tiene la capacidad de pagar hasta el 10 por ciento del laudo en ejecución, pero habrá que desarrollar todo el proceso de negociación por la vía jurídica.

“Nosotros no podemos ofrecer más del 10 por ciento, no podemos ofrecer más de ese porcentaje, pero él mostró la voluntad de que en otro acercamiento ya de forma personal de darle una solución lo más factible sin que se perjudique a la institución, creo que ha mostrado voluntad el demandante y estamos en espera de que se dé el acercamiento”, indicó.

 

Tags: