• Educación
  • Xico Corona
Domitilia Guevara amparada y protegida por la justicia federal reta a Miguel Contreras a que muestre documentos que acreditan su legalidad

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (STACOBAT), Domitila Guevara Flores retó a Miguel Contreras Montiel a que muestre los documentos que muestra su legalidad  como los amparos federales, el acta de asamblea en la que lo eligen como líder y la carga horaria en donde demuestre preocupación y en favor de los derechos de los trabajadores.

Cabe señalar que Guevara Flores tiene el amparo y protección de la justicia federal luego de que no fuera reconocida por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que no le tomó nota presuntamente por un contubernio entre la directora de este subsistema Josefina Espinoza Cuéllar y la titular de esta dependencia, Karina Torres Vázquez.

Teniendo un amparo federal y después de haber ganado en diversas ocasiones recursos legales a Espinoza Cuéllar, Guevara Flores acusó a Contreras Montiel de estar apoyado por la primera para tratar de controlar a la base trabajadora luego de los innumerables abusos que presuntamente ha cometido la directora de este subsistema.

Es por esto que Domitila Guevara cuestionó que si Contreras Montiel tiene autoridad “que muestre los amparos que dice haber ganado, que muestre su acta de asamblea donde lo eligió la base docente. En el XXVI Congreso Ordinario, que se llevó a cabo el día 30 de abril del 2013, se ejecutó como lo estipulan nuestros estatutos que rigen la vida interna de nuestra organización sindical”.

Y agregó “nosotros presentamos las actas de asamblea de los 24 planteles y el acta de asamblea del día en que se llevó a cabo dicho congreso. Que las autoridades locales se han prestado a un juego sucio para que precisamente nos impongan un disque líder, que actúa en contubernio con dichas autoridades, es muy distinto”.

Asimismo, pidió que dé a conocer la carga horaria en donde se aprecie que en verdad está en defensa de los derechos laborales de los docentes y no por interese de grupo y particulares, en donde se presume esta la mano de Espinoza Cuéllar para controlar al STACOBAT y continuar ejerciendo el terrorismo laboral.

Ante esta situación, la líder sindical acusó a su agremiado de querer desestabilizar a la base trabajadora y beneficiar los intereses de Espinoza Cuéllar, ya que el presunto paro técnico que planea llevar a cabo que afectaría a 15 mil estudiantes es puro “show mediático” al convocarlo el día 3 de febrero, mientras que las clases dan inicio hasta el día 4 de febrero.

Tags: