• Municipios
  • Gerardo Santillán
Y se ubicó entre los 10 lugares más visitados del país en fin de año 2014

La Navidad al Pie de la Gran Montaña que organiza cada año la comunidad de San Pedro Tlalcuapan del municipio de Chiautempan, se consolidó como uno de los lugares más atractivos del país en el fin de año, al recibir a más de 600 mil visitantes y registrar un saldo blanco.

De hecho, datos de la Secretaría de Turismo federal y otras fuentes, ubicó a Tlalcuapan entre los 10 lugares más visitados en México en los últimos días de 2014, afirmó en entrevista el representante de la Comisión Organizadora, Jaime Meléndez Bello.

Durante más de 15 días, más de cuatro kilómetros de fachadas en esa población se adornan con luces multicolores, adornos navideños y hasta nacimientos en algunos casos a escala humana y con animales reales, a donde llegar asistentes no solo de locales, sino de personas de todo el estado, del país e incluso ciudadanos extranjeros.

En esta ocasión la Navidad al Pie de la Montaña se internacionalizó con la transmisión en vivo de eventos a través de una radiodifusora latina con sede en Atlanta, Georgia, con lo que pudieron llegar a muchos paisanos que residen en los Estados Unidos.

En entrevista con este medio, Meléndez Bello informó que durante los más de 15 días de actividades no se presentaron accidentes ni robos de viviendas o automóviles y que todo se desarrollo con tranquilidad y civilidad, lo que demostró una vez más que el pueblo de Tlalcuapan sabe recibir a la gente.

A pregunta expresa sobre la derrama económica que se generó, admitió que no tenía esa estimación y que recién se van a hacer ese cálculo mediante una breve encuesta entre los ciudadanos; sin embargo, básicamente cada hogar que ofreció servicios como comida, sanitarios o estacionamientos, entre otros, tuvo una importante entrada de dinero.

También destacó que de acuerdo con información nacional de la Secretaría de Turismo, la Navidad en Tlalcuapan se ubicó entre los 10 sitios del país más visitados en fin de año, lo que consolida a la población como un fuerte atractivo de Tlaxcala.

Jaime Meléndez resaltó al mismo tiempo que cada año la iniciativa privada cree más en la tradición, muestra de ello es que empresas como Coca Cola, Providencia, Chevrolet y otras ratificaron su respaldo para la edición de 2015.

Tags: