- Seguridad
Un incendio provocó temor entre cientos de habitantes, luego de que una casa habitación fuera literalmente consumida por el fuego, no se reportaron lesionados más que el susto entre los avecindados que tuvieron que evacuar sus domicilios, sin embargo, personal de Protección Civil municipal y estatal brillaron por su ausencia.
Los hechos se dieron al filo de las 18:00 horas de este lunes en el domicilio de Irma García Sastre, que sita en la calle progreso número 9 del barrio de Texcacoac, perteneciente al municipio de Chiautempan.
Ante el siniestro, algunos de los vecinos intentaron apagar el fuego en el domicilio referido, sin embargo no les fue posible ingresar debido a que el mismo se encontraba bajo llave y en su interior no había nadie de los propietarios.
Tras lo anterior, optaron por alertar a los demás vecinos de las casas aledañas ya que se temía que los tanques de gas que se encontraban al interior del domicilio en llamas, fueran a explotar.
En consecuencia, el pánico se apoderó de los avecindados de unas 20 casas a la redonda, a quienes no les quedó de otra que salir de sus domicilios.
Luego de evacuar sus domicilios, el incendio fue reportado al número de emergencias 066, por lo que minutos más tarde arribó personal del Heroico cuerpo de bomberos.
Al llegar los tragahumo, ingresaron al inmueble para sofocar el siniestro y para descartar que en el interior hubiera alguna persona que ameritara la atención.
En consecuencia, procedieron a sofocar el incendio, sin embargo, la motobomba que acudió al lugar no llevó suficiente agua para sofocar el siniestro y fue necesario que acudiera una pipa para apagar en su totalidad el incendio.
Antes, fueron retirados del interior del inmueble tres cilindros de gas para evitar que pudieran estallar.
Varios de los vecinos lamentaron que al lugar no hubiera acudido personal de Protección Civil del Estado y del Municipio, a pesar de que cientos de pobladores estuvieron en riesgo.
En contraste, al lugar del incendio acudió personal de la policía municipal de Chiautempan y de la Policía estatal quienes resguardaron la zona para evitar que se pudiera presentar alguna desgracia.