- Gobierno
Ignacio Temoltzin Carreto, Mildred Murbartían Aguilar y Sofía Margarita Ruiz Escalante componen la terna que el gobernador Mariano González Zarur envió al Congreso del estado para que los diputados designen al abogado que ocupará el lugar que en marzo dejará el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Tito Cervantes Zepeda
La actual legislatura tiene hasta el 3 de marzo para aprobar el nombramiento del nuevo magistrado, el cual se integrará al día siguiente una vez que Cervantes Zepeda abandone el cargo, pues como se recordará no logró su ratificación como magistrado por rebasar el límite de edad que establece la Constitución.
Temoltzin Carreto es hermano del contralor del Ejecutivo, Hugo René Temoltzin Carreto. En lo que va de la administración de Mariano González ha intentado ser consejero electoral, comisionado de la Caiptlax, representante del poder Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura, entre otros cargos.
Trascendió que su aspiración para llegar como magistrado es impulsada por el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez, así como por el oficial Mayor del gobierno, Ubaldo Velasco.
Mildred Murbartían Aguilar, es una ex diputada local del Partido Acción Nacional. Fue presidenta de la Mesa Directiva durante el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la pasada Legislatura.
Por lo que respecta a Sofía Margarita Ruiz Escalante se desempeña en la actualidad como Secretaria Proyectista en el Tribunal Superior de Justicia y su nominación es respaldada por el ex presidente y magistrado del Poder Judicial, Justino Hernández
Ruiz Escalante ya buscó ser magistrada, posición que no lpudo ocupar porque en su lugar fue designada Leticia Ramos Cuauhtle.
Con la designación del próximo magistrado inicia la renovación de otros integrantes del Poder Judicial de Tlaxcala.