- Política
El grupo denominado Unidad PT desconoció los acuerdos pactados por el comisionado político nacional, Silvano Garay Ulloa en los que pretende vender las candidaturas con personajes ligados a otras fuerzas políticas y ajenos a los intereses de los petistas.
Ante esta situación los petistas de la base pidieron a los personajes ajenos a su partido no dejarse sorprender por las ambiciones de Garay Ulloa que pretende vender al PT como si fuera de su propiedad.
Asimismo hicieron un llamado a la dirigencia nacional para que meta en cintura al también diputado local quien ni se conforma con manejar los recursos del partido a través de su hija Irma Garay sino que su ambición le corroe hasta el grado de vender las candidaturas, acusaron los petistas que pidieron no ser identificados.
Los integrantes de Unidad PT reprocharon la actitud "gangsteril" de Silvano Garay quien además de utilizar las prerrogativas de manera discrecional consiguió un lugar dentro del legislativo a su yerno que se presume tendría ya una base de esas que se repartieron los diputados.
Finalmente, pidieron al comisionado dejar de utilizar el partido para sus ambiciones personales y deje de andar negociando las candidaturas con personajes ajenos al partido, "ya sabemos que es centavero y todo es dinero para él solo queremos que no negocie con la dignidad del partido y quite a su déspota hija de la dirigencia del PT".
Y es que manifestaron que el PT ahora es calificado como un partido en donde el nepotismo y la vendimia es permitida amparada en que según le dan 100 mil pesos mensuales a Alberto Anaya para que deje hacer su voluntad a Garay Ulloa, esto de acuerdo con versiones que ha dicho el mismo diputado local.