- Elecciones
A ritmo de tambora, Anabel Alvarado Varela se registró hoy ante la dirigencia estatal del PRI, como precandidata a diputada federal por el principio de mayoría relativa del distrito 02, evento en el que auguró el triunfo del priismo con carro completo para los comicios del 7 de junio próximo.
Al ser la aspirante única, solo esperará a que a más tardar el 19 de febrero se haga oficial su candidatura por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, para así acompañar a la exalcaldesa de Tlaxco, Rosalinda Muñoz, que irá por el distrito 01, y a Ricardo García, exsecretario de Finanzas del Estado, por el 03.
Acompañado de varios diputados locales como Florentino Domínguez, el líder estatal del Movimiento Territorial, Ángel Meneses, el propio Ricardo García, las juventudes revolucionarias, entre otros representantes de sectores, entregó la documentación para ser tomada en cuenta en el proceso interno.
La llegada de la cuasicandidata priista a la sede estatal del tricolor en la ciudad de Tlaxcala, estuvo precedida por la intempestiva cancelación de una rueda de prensa a la que había convocado el también aspirante a ese espacio, Luis Antonio Herrera, quien – trascendió – iba a denunciar una serie de irregularidades para no dejarlo pasar; sin embargo, de último momento fue ‘alineado’ por las altas esferas de su partido.
De hecho, se conoció que tanto Herrera como el exalcalde capitalino, Pedro Pérez Lira, no habrían pasado el examen de conocimientos que tuvieron que presentar como requisito para participar.
Aun así, desde un principio el Consejo Político Nacional y Estatal del PRI, determinó que el distrito federal 02 de Tlaxcala estaría reservado para la designación directa del CEN, por lo que cual los dos anteriores no tenían oportunidad alguna ante el ‘dedazo’.
Por lo demás, Alvarado Varela dijo que esta es la primera “gran batalla” para demostrar que el PRI tiene la fuerza suficiente para poder ganar los tres distritos electorales, pero que se requiere la suma de esfuerzos para tocar puertas, visitar a familiares, vecinos y amigos en la promoción del voto que les garantice la victoria en el próximo mes de junio.
Al final y por otro lado, el diputado local Florentino Domínguez Ordóñez, aseguró que acatará alguna sanción por parte del Congreso del Estado por haber asistido a un evento partidista y abandonar sus funciones de representante popular.