• e-consulta
Se trazó una línea negra de mil 200 metros de largo por 10 metros de ancho.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Tlaxcala, realizó una línea negra en el perímetro de las Zonas Arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl para proteger de los posibles incendios forestales esta importante área turística.

Gisela Lucero Zepeda,  Gerente Estatal de la CONAFOR comentó que en esta temporada de estiaje  se están realizando acciones de prevención para reducir la carga de combustible y de esta forma evitar incendios forestales en el complejo arqueológico, por lo que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tlaxcala se lleva a cabo un trabajo  coordinado para proteger el patrimonio cultural de la nación.

Señaló, que en esta actividad de prevención participaron dos brigadas de la CONAFOR y el equipo especializado carro UNIMOG, para trazar una línea negra de mil 200 metros de largo por 10 metros de ancho, con el objetivo de evitar que algún siniestro se extienda a estas importantes Zonas Arqueológicas.

Asimismo, la Funcionaria Federal destacó que la CONAFOR, que dirige el Ing. Jorge Rescala Pérez realiza un trabajo interinstitucional en la prevención de los incendios forestales y se alinea a la política pública del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno estén preparadas para prevenirlos y salvaguardar las zonas boscosas de México y Tlaxcala.

Tags: