• Municipios
  • Gerardo Santillán
Denuncian regidores “gastos ridículos” en gasto 2015 como $25 mil en alimento para animales

De sobornar a siete de los 11 integrantes del Cabildo con bonos de entre 25 mil y 40 mil pesos para aprobar su proyecto unilateral de presupuesto de egresos 2015, acusaron tres regidores y un presidente de comunidad al alcalde de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz.

Y debido a que la sesión del 30 de diciembre de 2014 en que se aprobó el acta de dicho presupuesto no fue con la convocatoria correspondiente, los inconformes presentaron el pasado 26 de enero un recurso de revocación ante la Sala Electoral Administrativa del Poder Judicial del Estado.

La segunda regidora, Floribel Romero Muñoz; el quinto regidor, Octavio García Rodríguez; el sexto, Leonel Díaz; y el presidente de comunidad de Panzacola, Darío Sánchez,  dieron una rueda de prensa en la que acusaron “gastos ridículos” proyectado en el erario de este año como 50 mil pesos en servicio médico a funcionarios, 100 mil en servicio médico al personal, 600 mil para productos alimenticios de personas y 25 mil pesos en alimento para animales.

Otros 70 mil pesos para telefonía celular, 680 mil para uniformes, prendas y artículos de seguridad, 80 mil en autotransporte, 60 mil en viáticos al interior del país, 45 mil en gastos de traslado y hospedaje, 600 mil en gastos de ceremonial, 2.2 millones en ayudas sociales a personas, así como 4.1 millones de pesos en ayudas sociales a instituciones sin fines de lucro.

“Todo lo anterior representan gastos ridículos e innecesarios que van en detrimento de nuestro municipio, por lo que llamamos a los ciudadanos de Papalotla a que no permitamos que ese tipo de arbitrariedades sigan afectando el desarrollo de la comuna”, coincidieron en un comunicado.

Los cuatro denunciantes, aseguraron que la tesorera municipal, Adali Jazmín Eliosa Lara, recibió órdenes del alcalde para condicionar la entrega del bono a los miembros del Cabildo a cambio de la firma del acta de sesión que “nunca se realizó”.

Lamentaron que el pronóstico presupuestal de 2015 es idéntico al del año pasado, lo cual significa que no habrá obra pública ni seguridad, alumbrado y en general continuarán las carencias en los servicios municipales básicos.

“El presidente municipal (de extracción priista) ignoró nuestras propuestas como integrantes del Ayuntamiento, ocasionando que el recurso no se aplique de manera adecuada e impidiendo un beneficio real para la población”, declararon.

Tags: