• Tlaxcala
  • Xico Corona
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señala a la entidad como una de las que mas registra robos con violencia.

La crisis de inseguridad en Tlaxcala también se refleja en el aumento de robo de autos con violencia, delitos que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha aumento de manera considerable, poniendo al estado dentro de los que mayor porcentaje de robos con violencia tiene a nivel nacional y que despierta sospechas por las recientes detenciones de policías acreditables inmiscuidos en secuestros.

La AMIS refiere que en Tlaxcala el 69.4 por ciento de los vehículos asegurados que fueron robados, presentaron acciones de violencia, cifra superior a la media nacional que se ubicó en 56 por ciento, ubicando a la entidad como una de las principales en donde ocurre el robo de manera recurrente amagando al conductor.

Tlaxcala tiene el 69.4 por ciento de los robos de vehículos asegurados con lujo de violencia, quedando sólo por detrás de entidades como Sinaloa que registró un 76.1 por ciento, seguido de Tamaulipas con el 69.9 por ciento y el Estado de México con el 69.5 por ciento, estados que se caracterizan por la presencia del crimen organizado.

La situación es preocupante porque son diversas las versiones que ya hablan de bandas delincuenciales organizadas que despojan violentamente a las personas de sus vehículos, presentándose atracos en diversas partes de la entidad pero específicamente en municipios de la zona sur del estado.

Robo a mano armada que levantan sospechas de que podrían haber infiltrado los robacoches igualmente las filas de las corporaciones policiacas luego de que se conociera que los elementos de seguridad estarían inmiscuidos en secuestros exprés auspiciados desde los más altos niveles en los mandos policíacos.

Tags: