- Gobierno
Un operativo de revisión a establecimientos comerciales diversos inició la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) con motivo de la Cuaresma y continuará durante la Semana Santa, informó el titular de la dependencia, Ignacio Ramírez Sánchez.
Personal de ese organismo fue desplegado prácticamente desde el domingo para verificar que los negocios que expenden productos y servicios – sobre todo de alimentos – funcionen bajo medidas de sanidad que garantice la salud de las personas, trabajo que se extenderá hasta los primeros días del mes de abril.
Los puntos de atención son restaurantes, hoteles, centros vacacionales, mercados, entre otros, además de distribuir hipoclorito de sodio en todos los municipios para el agua este clorada ante la época de calor que se avecina.
Comentó que dentro de las acciones del operativo se realizará muestreo de algunos productos que incrementan su comercialización por las altas temperaturas como hielo, agua y alimentos de temporada como pescados y mariscos.
De haber irregularidades, la Coepris procederá al cierre de los establecimientos, advirtió Ramírez Sánchez.