- Seguridad
Chiautempan, Tlaxcala.- Caos y temor generó una fuga de diésel en los drenajes de la calle Centenario de este municipio, al grado que personal de bomberos y de Protección Civil procedieron acordonaron la zona y llevaron a cabo la limpieza de los ductos para evitar una tragedia.
Según los vecinos de esa calle, cerca de las 17 horas de este día el olor a combustible que provenía de los drenajes se incrementó, situación que los obligó a solicitar la intervención de las autoridades.
Explicaron que desde hace unos días detectaron olores extraños, sin embargo fue hasta la tarde de este martes cuando se hizo más evidente, porque incluso se podía percibir en las casas ubicadas en dicha calle.
La calle Centenario se ubicada a dos cuadras de la Presidencia Municipal de Chiautempan. Para tratar de ubicar el origen de donde venía el combustible, las autoridades cerraron la vialidad, lo que generó un caos y protestas de los automovilistas, quienes debieron también evitar el cierre de otras vías por el baile de huehues.
Después de una revisión, se determinó que la fuga de diésel que llegó al drenaje podría venir de unos baños públicos o de la empresa textil La Luz. Personal de bomberos y Protección Civil entraron a verificar ambos lugares, sin que se diera a conocer cuál era el responsable de ese problema.
La limpieza de los drenajes se llevó a cabo y hasta el momento la situación se reporta como controlada.