• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Hace casi un año que Carolina Vivero no sabe del paradero de su hija adolescente

Hace casi un año que Carolina Vivero Duarte no sabe nada sobre el paradero de su hija y aunque presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ésta le ha dado la espalda.

Así lo denunció la madre que no ve a Esmeralda Jaimes Vivero desde el 13 de marzo de 2014, cuando tras discutir con la adolescente de 16 años en ese entonces, ésta escapó a toda carrera y no sabe dónde se encuentra y mucho menos su estado de salud.

El 25 de marzo de ese año, Vivero Duarte hizo la denuncia ante el Ministerio Público de Chiautempan en la mesa de trámite número uno y se levantó el acta circunstanciada 197/2014/CHIAUT-1, incluso a la Policía Ministerial – hoy de investigación – se le dio el nombre de Jesús Eduardo Ávila Isidoro como sospechoso de tenerla retenida o amenazada en algún domicilio de Tlatempa, comunidad de Apetatitlán, donde ella vive.

Este último fue pareja de la mamá, a quien lo consideró como responsable “porque un mes antes de que se escapara, yo lo veía como sospechoso con mi hija. Ahora lo veo y le pregunto sobre ella, que dónde trabaja él, pero me evade a toda costa, yo ya estoy desesperada”.

Sobre la actuación de la PGJE, lamentó que nunca ha investigado nada bajo el argumento de que “sí la niña se fue por voluntad propia, entonces yo no puedo hacer nada, incluso la juez (no especificó cuál) me dijo que en ese caso no hay nada que hacer”.

De confirmarse esa versión, la Procuraduría estaría incurriendo en una omisión porque la falta de investigación del caso pone en riesgo la integridad física y sicológica de una menor de edad, pues no existe ninguna garantía de que esté a salvo.

Ante ello, Carolina Vivero estuvo la mañana de este jueves cerca de Palacio de Gobierno de Tlaxcala para solicitar ayuda a alguien para continuar con la búsqueda de su hija, ya que se dijo abandonada por las autoridades de procuración de justicia; “espero que me apoyen, que me ayuden a perseguir a esa persona que creo la tiene retenida (…)”.

Tags: