• Gobierno
  • Gerardo Santillán
“Será una de las mejores carreteras del estado. Está quedando muy bonita”, dice Hortensia Martínez

La directora del Centro Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortensia Martínez Olivares, fijó un plazo de 10 días más para culminar la obra del Libramiento Tlaxcala, en la cual se trabajan las 24 horas.

Tras reconocer las molestias causadas a la ciudadanía particularmente por la construcción del entronque Chiautempan con la Vía Corta a Puebla, la funcionaria dijo que el retraso ha sido porque se tiene que esperar a que la construcción fragüe.

En entrevista colectiva después de un evento de empleo temporal, Martínez Olivares dejó de lado el posible sobrecosto del proyecto por los años y meses de retraso, a cambio de los beneficios que reportará hasta para 17 mil automovilistas a diario y a la sociedad en general.

“Estamos trabajando las 24 horas del día, a ustedes les consta. Sabemos que causamos una molestia a la ciudadanía pero será para beneficio de toda la sociedad y en máximo 10 días se abrirá la carretera que beneficiará a 17 mil personas (automovilistas). Será una de las mejores del estado. Está quedando muy bonita”, manifestó.

La funcionaria federal apuntó que otro elemento que está por concluirse es un puente a la altura de la comunidad capitalina de Atlahapa.

Por otro lado, Hortensia Martínez aseveró que la SCT ya no enfrenta problemas por el pago de derecho de vía a habitantes del trazado carretero, lo cual se hizo mediante un avaluó y los propietarios determinaron la forma de liquidación.

El también conocido como Periférico de Tlaxcala tiene una longitud de 12 kilómetros y su costo oscila los mil millones de pesos, el cual beneficiará a unos 250 mil habitantes de la zona centro del estado.

 

Tags: