• Nacional
  • e-consulta
La Profepa, la Cofepris y la Conagua realizaron un operativo conjunto para revisar a las compañías

México, 25 Feb (Notimex).- Un operativo conjunto entre la Profepa, la Cofepris y la Conagua en el Río Atoyac, en el estado de Puebla y Tlaxcala puso en evidencia a nueve empresas que operaban irregularmente, informó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa sostuvo que los intereses económicos por ningún motivo pueden estar por encima de la salud de los ciudadanos, ni mucho menos del cuidado del medio ambiente.

Reiteró que esas empresas estaban funcionando en perjuicio de la calidad del agua y en consecuencia poniendo en riesgo la salud de quienes habitan en las comunidades aledañas.

Este río recibe cada día 146.3 toneladas de materia orgánica, 62.8 toneladas de sólidos suspendidos totales, 0.14 toneladas de metales pesados y 0.09 toneladas de compuestos orgánicos tóxicos.

La contaminación del río es causada por las descargas de residuos de más de tres mil 600 empresas textiles, alimenticias, químicas, petroquímicas, metalmecánicas, automotrices y de autopartes, así como de productoras de papel asentadas a lo largo de su afluente.