- Gobierno
La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tiene identificadas a 50 factorías que contaminan de forma directa el río Atoyac y que se encuentran cerca del afluente, por lo que van a ser inspeccionadas.
Así lo advirtió el delegado de esa dependencia federal, Jaime Ramírez Rodríguez, quien precisó que dichas empresas se encuentran instaladas a lo largo de 31 municipios de Tlaxcala.
elegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tlaxcala.
Entrevistado luego de un evento oficial en la Delegación de la Sagarpa, el servidor público aseveró que personal a su cargo reforzará los operativos de detección de daño al ambiente, y que las sanciones serán ineludibles, en este caso contra industrias en su mayoría del sur de la entidad relacionadas con la contaminación del río.
Precisó que de las 600 factorías registradas de alto bagaje registradas ante la Profepa, al menos la mitad de ellas llevan a cabo algún tipo de descarga ilegal al afluente que lo contamina, pero los talleres clandestinos también son muy dañinos.
Las descargas más nocivas que se realizan son las que tienen que ver con el lavado y producción de mezclillas, giro textil y papelero.
Ramírez Rodríguez recalcó que los operativos de vigilancia continuarán hasta lograr que las empresas tomen las medidas para reducir a lo mínimo sus descargas contaminantes, dado que provocan más daños colaterales.