- Política
En Tlaxcala son pocos los políticos que antes de llegar a un cargo realizan una labor social, expresó Martha Ivonn Armenta, actual aspirante a la candidatura en el Distrito I por el Partido Encuentro Social (PES) y presidenta de la Fundación Da Vida en Tlaxcala.
Por considerar que los partidos grandes son "cerrados" al no aceptar a nadie que esté fuera de su círculo y tras no existir ninguna propuesta previa, es como se animó a participar en el proceso interno de este instituto político, expresó este viernes en conferencia de prensa.
"Siempre nos han buscado los partidos políticos, esa es una realidad, pero nunca nos han buscado como para poder participar en algo que pudiera ser un servicio directo a la ciudadanía, siempre nos han venido buscando para los servicios de la fundación, todo el tiempo, creo en épocas electorales es muy vago", afirmó.
Puntualizó que la Fundación sin tener recursos que provengan de parte de la federación o del gobierno federal y sin tener deducibles de impuestos, han podido ayudar a más de 10 mil personas desde 2012, así que se pudiera "hacer un poquito más si tuviera un cargo público, eso es una realidad".
Aunque aún se encuentra a la espera para saber si tendrá la candidatura, externó su preocupación por la falta de voluntad política o el deseo de ayudar a personas con problemas de insuficiencia renal, pues los políticos no promueven ninguna iniciativa para que la enfermedad sea incluida en el Seguro Popular, ya que el sector público no la cubre para todas las personas, y representa el mayor índice de mortandad en Tlaxcala.
Así que ante la propuesta del presidente nacional del partido, Hugo Erick Flores Cervantes, la presidenta de la fundación aceptó participar, sobre todo dadas las características del perfil de trabajo social a la comunidad sin tener un cargo público.