- Elecciones
A tres meses del día de la elección, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) muestra desesperación y temor, ya que busca con acciones legaloides bajar de las preferencias electorales al perredista Tomas Orea Albarrán, quien aspira a la diputación federal en el III distrito con cabecera en Zacatelco.
De acuerdo a la información que proporcionó el equipo de Tomas Orea, precisó que la información difundida en el sentido que el perredista violó la Ley por promocionarse antes de tiempo, lleva la finalidad de afectar la imagen del diputado con licencia, ya que Ricardo García Portilla, candidato priista por ese distrito no cuenta con el apoyo ciudadano.
Agregó la fuente, que han recibido denuncias de habitantes de municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan a quienes el candidato tricolor busca comprar con recursos que se presumen son públicos, mismos que el abanderado priista entrega durante sus recorridos.
En ese sentido, adelantaron que ya alistan las pruebas necesarias para presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral y judicial, ya que durante la entrega de las dadivas, el priista ha mencionado que son recursos provenientes de los gobiernos Federal y Estatal.
Incluso, precisaron que durante las actividades proselitistas que realiza García Portilla, en los más de 20 municipios que conforman el distrito federal electoral, tiene que pagarle a la gente por medio de sus operadores para que se reúnan a escuchar sus planteamientos de campaña.
Por lo anterior, adelantaron que ya perfeccionan las demandas correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que el priista realiza abiertamente acciones proselitistas fuera del tiempo legal que marca el calendario electoral.