• Seguridad
  • JL Hertewing
Por intentar ganarle el paso al tren, la camioneta fue arrastrada más de 600 metros lo que provocó la tragedia

Fatal accidente se registró ayer entre una camioneta y un tren en la carretera Xaloztoc-Terrenate a la altura del entronque a Velazco.

Según testigos presenciales, el conductor de la camioneta Ford de 3 ½  tonelada  con placas de circulación XV-11503 del estado de Tlaxcala y con razón social “Ignacio Inocencio Dios Martínez” con domicilio 16 de Septiembre No 510 Col. Centro Apizaco, intentó ganarle el paso al tren con número de locomotora 8313.

La imprudencia del conductor de la camioneta derivó en el fatal accidente que dejó una persona muerta y dos lesionados.

El accidente ocurrió la tarde del sábado cerca de las 18:10 horas en el cruce del ferrocarril de la carretera Xaloztoc-Terrenate a la altura de la población de Velazco.

Según versión de testigos, escucharon el silbido del tren y se percataron que una camioneta de redilas color blanco no se detenía y en el crucero fue embestida y arrastrada aproximadamente unos 600 metros hasta que la locomotora logró detenerse.

De inmediato llamaron a la Cruz Roja ya que en el interior de la camioneta dos personas de sexo masculino se encontraban heridos y otra persona que iba en el asiento del copiloto aparentemente se encontraba sin vida.

Paramédicos de la Cruz Roja delegación Apizaco llegaron en las ambulancias 02 y 09 atendieron a los lesionados y los trasladaron al hospital de SESA en Tzompantepec, para que recibieran los primeros auxilios.

Entre los lesionados se encontraba el conductor de la unidad que comentó que se trasladaban al municipio de Terrenate a entregar un pedido de harina.  Al lugar de los hechos llegaron policías municipales de Xaloztoc, los que acordonaron el lugar y posteriormente arribaron elementos de la Federal de Caminos y de la Policía Estatal.

Más tarde arribó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cadáver.

Tags: