• Gobierno
  • Rubén Hernández / agendatlaxcala
La relación del mandatario estatal con medios de comunicación se tornó ríspida después de la crisis en materia de seguridad, reconoce

La política de puertas cerradas a la prensa por parte del gobernador Mariano González Zarur, no es una postura para la administración estatal, sino sólo una actitud del Ejecutivo local, que no ha sido encomendada al resto de los funcionarios, sostuvo el coordinador de Información y Relaciones Públicas, Raymundo Vega y Crespo, al rechazar este rompimiento con la prensa.

De esta forma, el encargado de la política de comunicación del gobierno estatal, refirió que no existe postura sobre tal caso de negación o desaire con la prensa estatal.

"No hay una postura en ese sentido hay declaraciones, él ahorita acaba de hacer una", expuso sobre el discurso que realizó el Ejecutivo en el evento de conmemoración del día Internacional de la Mujer en el Palacio de Gobierno y no precisamente sobre la atención que este pudiera dar en declaraciones con los reporteros.

En tanto el funcionario agregó, "tal vez no las entrevistas al bote pronto que uno estaría demandando como medio y de repente no hay las condiciones, pero no hay una política en ese sentido y como ustedes lo verán los funcionarios siguen hablando sobre los temas de su competencia", expuso.

Sobre este tema cabe recordar, que el pasado 25 de febrero el gobernador del estado, Mariano González Zarur cerró la puerta a la libertad de expresión, al reclamar a los comunicadores y anunciar que a partir de esta fecha no daría más entrevistas a los medios de comunicación y además de calificar a los reporteros de "estridentes".

En ese momento dijo el Ejecutivo, "no voy a dar entrevistas, discúlpeme. No voy a dar", por lo que dijo "ustedes buscan notas estridentes, no se las voy a dar ni me voy a enfrentar a nadie, a mí me capacitaron en la institucionalidad, soy el gobernador del estado, no puedo enfrentarme ni con las instituciones ni con los poderes", sostuvo.

Después de ello, la relación del mandatario estatal con medios de comunicación se tornó ríspida después de la crisis en materia de seguridad, tras la detención de siete elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) acusados de cometer al menos cuatro secuestros exprés en los municipios de Apizaco y Huamantla. Desde ese momento, la aparente armonía con los medios de comunicación se rompió, por lo que lograr una entrevista con el mandatario se ha tornado prácticamente imposible, pese a ello el responsable de la política de comunicación Raymundo Vega y Crespo, descartó exista esta postura de censura a la libertad de expresión de la prensa tlaxcalteca o de rompimiento con los reporteros, pese a que el gobernador no acepta entrevistas.

Tags: