• Municipios
  • Gerardo Santillán
Vecinos demandan a Secoduvi que se cumpla con acuerdos en beneficio de la población.

Decenas de vecinos de la calle Camino Nacional sobre el que se construye el bulevar de Ciudad Judicial, bloquearon el paso de automóviles en demanda de que los responsables de la obra les construyan la red de drenaje en beneficio de dos comunidades.

Lo hechos registrados a temprana hora d este lunes en los límites de las poblaciones Tepoxtla (Yauhquemehcan) y Huiloac (Apizaco) próximos con el Libramiento de Apizaco, se manifestaron de forma pacífica mediante vehículos particulares que atravesaron y la colocación de mantas con sus exigencias en maquinaria pesada.

Lo anterior impidió que trabajadores de la construcción pudiera comenzar sus actividades e incluso unidades del transporte público vieron interrumpido su paso cotidiano.

Al lugar arribaron representantes de la Secretaría de Gobierno y del Ayuntamiento de Yauhquemehcan para mediar en el conflicto, así como efectivos de la policía estatal.

De acuerdo con uno de los afectados, Tereso Avelino Hernández, las autoridades responsables y sobre todo la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), deben hacerse responsables de los acuerdos que se firmaron para desarrollar el proyecto y evitar que haya conflictos.

Especialmente para unos 25 vecinos que están próximos al puente conocido como “de la conquista", donde se demanda la colocación del drenaje.

Más tarde, un representante de la Secoduvi identificado como Abel Antonio Martínez Vargas, afirmó que la infraestructura para el drenaje y los tiros para la conexión estarán presentes antes de que sea colocado el asfalto.

Luego se propuso un predio ubicado a 800 metros de la zona de conflicto para poder descargar las aguas negras y los funcionarios se comprometieron a que en una semana más presentarán los resultados de viabilidad, con lo que se pudo acordar reabrir la circulación luego de las 15:00 horas.

Tags: