• Política
  • Gerardo Santillán
Dirigentes de ambos partidos deben explicación al respecto.

La mañana de este lunes aparecieron en diversos puntos de la geografía del estado de Tlaxcala, cientos de bardas con pintas proselitistas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que denotan un trabajo consensado entre ambos institutos políticos.

Según el testimonio recogido por este reportero al entrevistar al maestro pintor, dijo que él y su cuadrilla fueron contratados para un trabajo de 200 bardas que debían inicialmente fondear de blanco y rotular con los logos del PRI y PRD en un mismo espacio, otorgando igual tamaño a los logos de las dos instituciones partidistas.

La foto que acompaña esta nota corresponde a una barda ubicada en la ciudad de Apizaco.

La sorpresa fue a más de uno, en virtud de que no se observan señales contundentes hasta este momento de que ambos partidos se coaliguen para participar en los comicios federales de junio próximo cuando se elijan diputados federales.

Tampoco, por ser muy temprano, un eventual alianza por la renovación de la gubernatura de Tlaxcala en 2016.

De hecho, ambos partidos ya definieron a sus candidatos a diputados federales por los tres distritos electorales del estado.

Ante las intenciones que hay detrás de esas pintas, los dirigentes estatales del PRI y el PRD tienen muchas explicaciones que dar.

Tags: