• Congreso
  • Juan Vázquez
Urge que algunos funcionarios rindan cuentas antes de que puedan ser removidos de sus cargos.

El diputado Julio César Álvarez García presentó en la tribuna de la LXI Legislatura de Tlaxcala el proyecto de acuerdo por el que integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional exhortaron al titular del Ejecutivo estatal  autorice la comparecencia de los titulares de pendencias públicas para que informen sobre la situación que guardan los rubros de educación, campo, obra pública, salud y transporte.

Básicamente en materia de procuración de justicia y seguridad pública, este último aspecto de la administración estatal en la  que servidores públicos se han visto involucrados en hechos que han manchado la tarea institucional.

Como parte del cuarto punto del orden del día de la sesión ordinaria de este martes, el panista advirtió que ante las versiones más recientes de la prensa en el sentido de la dimisión de los secretarios de Educación Pública y Salud estatal, éstos sean llamados cuanto antes, ya que como grupo parlamentario no permitirán  que renuncien sin antes aclarar el manejo de recursos. 

Entonces no ocurra algo similar añadió,  como con el entonces encargado del área de Fomento Agropecuario, quien se vio cuestionado por el turbio manejo de 23 millones de pesos para fertilizante y que a los campesinos nunca llegó.

Situación muy distante con relación a lo que se comprometió el mandatario local al momento de rendir protesta en su toma de posesión,  por lo  que en los hechos llamó también al órgano de Fiscalización Superior (OFS),  estar atento a fin de evitar  se sigan evadiendo responsabilidades.

También en el punto de asuntos generales, su homólogo y compañero de bancada, Humberto Agustín Macías Romero, acusó la estrategia del gobierno para dotar de fertilizante de dudosa calidad a los campesinos de la región de Huamantla.

Tags: