• Política
  • Gerardo Santillán
Miembros de la dirigencia ya realizan recorridos para verificar la existencia de las pintas.

Como una broma de mal gusto calificó el líder estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, la aparición de bardas con pintas que hacen referencia a una eventual campaña aliancista con el PRI, por lo que movilizó a miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) por la geografía de Tlaxcala para realizar una verificación de campo.

La víspera, e consulta reportó que comenzaron a aparecer bardas blancas con los logotipos de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional de cara a los comicios federales de junio próximo, y que un maestro pintor confirmó que le encargaron 200 en diversos puntos de la entidad.

Al respecto, Cambrón Soria señaló que “seguramente se trata de una broma de mal gusto y desconozco qué intereses oscuros estén detrás de ese asunto para tergiversar la imagen del PRD, pero no tenemos ninguna intención e interés de aliarnos con ellos (el tricolor)”.

Es más, remarcó que la línea política del sol azteca aprobada desde su Congreso Nacional es no hacer coaliciones políticos electorales con el PRI; “en nuestro esquema de alianzas específicamente dice que con el único partido con el que no nos vamos a ligar de ninguna manera y circunstancia es con el PRI”.

Adelantó que este miércoles en sesión de Comité habrán de abordar ese punto para buscar evidencia para ver sí podemos indagar dónde se encuentran las bardas y los autores o qué finalidad tienen, “pero ya les encargamos a algunos compañeros hacer esa tarea el día de hoy”.

Por último, Manuel Cambrón no descartó que si el PRD documenta la existencia de esas pintas se pueda proceder a la presentación de una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “pero primero necesitamos pruebas, necesitamos elementos que no tenemos ahorita, entonces no quiero adelantar una ruta jurídica hasta entonces, pero espero ya en la tarde noche ver qué nos pueden comentar los compañeros resultados del recorrido que hagan”.

Tags: