- Educación
Se manifiestan estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) de la casa hogar Tlahuicole, para exigir al Secretario de Educación Pública (SEPE) Tomás Munive Osorno, que cumpla con la entrega de las despensas, adelantan que harán más movilizaciones hasta que cumpla su palabra.
Los estudiantes, lamentaron que a pesar de que Munive Osorno se comprometió a entregar los apoyos hayan sido incumplidos a pesar de que quedaron estipulados en el convenio con la SEPE-USET; “este servidor público no responde como debiera a las demandas que nosotros tenemos como casa de estudiantes”.
Qué va a pasar ante la posibilidad de que la SEP no cumpla?, se les preguntó; “probablemente vamos seguir manifestándonos, y el doctor tiene que solucionarlos porque está estipulado en el compromiso que tenemos con él”.
Incluso amagaron con realizar más movilizaciones hasta que Munive Osorno, cumpla sus exigencias; “en los próximos días vamos a regresar con más compañeros para apoyarnos y que el doctor y funcionarios de la USET cumplan en bien de nosotros”.
En la manifestación que realizaron a la altura del monumento a Tlahuicole en el acceso a la capital del estado, a través de un comunicado que entregaron, repudiaron la cerrazón de las autoridades ya que estudiantes de zonas marginadas han sido relegados, ya que dos preparatorias no cuentan con el reconocimiento oficial.
Lamentaron además, que; “los gobiernos se han mostrado indiferentes, desatándose una campaña de represión abierta y velada en contra de los estudiantes que piden mejores condiciones educativas”.
“No hay soluciones, pero si hay puertas cerradas ¿acaso no vale la pena que miles de estudiantes del país se solidaricen con estas causas?, Si y seguirá siendo hasta que se resuelvan estas necesidades que aquejan no solo a los estudiantes de los estados mencionados, sino a miles de jóvenes en todo el país, sobre todo porque la situación social y económica de México empeora, misma que es solapada por gobiernos de todos los colores”, puntualizó el documento.
Finalmente dijeron que; “esta semana haremos cadenas humanas en todos los estados como muestra de apoyo y solidaridad con los estudiantes de baja California y Tlaxcala, a manera de protesta pacífica con los gobiernos de ambos estados”.