- Política
Luego de que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hubiera manipulado a su conveniencia la información que se generó en un programa radiofónico en el que participaron dirigentes del PRD, PANAL, MORENA y PES, la misma, le fue corregida por Coral Ávila Casco, conductora del programa de corte político.
En una carta abierta que la comunicadora envió al Presidente del PRI en el Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, lamentó que la información generada en el portal 385 grados, hubiera sido tergiversada por el improductivo diputado quien a más de un año como Legislador no ha presentado una sola iniciativa.
“Sería inconcebible para mí permanecer en silencio ante la pretensión improductiva de tergiversar un ejercicio democrático, que no sólo mostró la madurez política y la civilidad de cinco de los presidentes de partido invitados al Café Político”, asentó la conductora.
Además, le recordó al diputado, que el pasado viernes 6 de marzo en el programa radiofónico que se transmite por la internet, además de él, los dirigentes del PRD, Juan Manuel Cambrón; PANAL, Alfonso Lucio Torres; MORENA Joel Flores Bonilla; y del PES, Juan Netzahuatl, fueron invitados para dialogar sobre partidos políticos y cultura cívica.
Coral Ávila, puntualizó; “en diálogo abierto, privilegiando el respeto en las naturales diferencias políticas, los dirigentes de partido, presentaron sus argumentos y posiciones a preguntas referentes al tema en cuestión; sin que esto significara un debate entre los invitados, tal como se consigna erróneamente en su comunicado”.
“En este momento en que la crispación social y la desconfianza ciudadana fustigan a nuestro país, debemos cerrarle el paso a la descalificación y al golpe bajo que no aporta nada, pero que frena mucho…Es momento de reivindicar a la política y exigir la propuesta inteligente, en un marco de pluralidad, respeto y tolerancia”, agregó en la carta.
La conductora del programa político, insistió en que los invitados acudieron de buena voluntad; “por ello, no puedo, no debo y no quiero acostumbrarme a una polémica pública maniquea de nula altura política”.
Por ello, considero inoportunos, alevosos e irresponsables los términos en que se maneja la información dentro del boletín de prensa generado por su partido.
Finalmente, Ávila Casco, llamó al diputado a que no vuelva a caer en la mentira, la falta de ética y la forma ventajosa con la que se condujo; “y en un acto de congruencia y convicción propia, me permito externarle mi preocupación, ante la poco ética y ventajosa forma en que fue redactado dicho escrito y conociéndole, me parece que tal acción no concuerda con la imagen de hombre probo y decente que espero seguir teniendo de Usted”.