• Chiautempan
  • Juan Vázquez
Los delincuentes se han apoderado de la periferia del municipio ante la nula vigilancia de la policía municipal

Chiautempan, Tlaxcala.- Operadores del servicio para el transporte de alquiler amenazados por  la inseguridad que priva en el municipio de Chiauteman, piden a las autoridades del ramo estatal y municipal redoblar los recorridos de vigilancia para combatir los asaltos en su contra y que han ido en aumento durante estos últimos meses, específicamente en las inmediaciones de la colonia Reforma y  salidas a poblaciones asentadas en los márgenes de la montaña la Malinche.

Operadores de taxi entrevistados en relación al tema, coincidieron con la versión de algunos vecinos del centro de la ciudad, quienes  aseveraron que los delincuentes se han apoderado de este punto de la periferia, cuyo modus operandi atenta en contra de esta modalidad de transporte.

Los trabajadores del volante desconfían en realizar un viaje a altas horas de la noche, incluso durante la madrugada, ya que los trasgresores de la ley, al parecer están de acuerdo en espiarlos y posteriormente arrebatarles la cuenta del día.

Se habla, dijo otro de los aludidos, de la presencia de una célula organizada; incluso presuntos “Z”, quienes vienen de fuera y están bien conectados con otros delincuentes asentados en otras partes de Tlaxcala.

Acusaron que lo que es un hecho lamentable,  la inseguridad por las noches en la colonia Reforma, lo que hace menos factible ir  a dejar un viaje, por ejemplo a Cuahuixmatlac, “porque al retornar debemos cambiar otro camino, por el contrario nos atajan y quitan todo”.

En Chiautempan existen al menos siete bases de taxis, quienes brindan el servicio al interior de la ciudad, municipios y poblaciones  circunvecinas. 

Incluso a otras partes fuera del estado de Tlaxcala, quienes han llegado a dejar personas a puntos como el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Puebla y Veracruz, coincidieron los afectados, coincidieron.

Tags: