• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Por la construcción de una calle sobre una cancha deportiva tranquilidad puede ser violentada.

Tras la protesta de los habitantes de San Lucas Cuauhtelulpan que se manifestaron en la alcaldía por la posible realización de una calle que afectaría una cancha deportiva, el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar, aseguró que su administración no ejecutará la mencionada obra que implique dañar un espacio destinado para actividades recreativas.

Aseguró que su gobierno se caracteriza por atender y escuchar las demandas de los habitantes, así como por promover la creación de nuevos espacios deportivos. En San Lucas Cuauhtelulpan no se afectará ninguna cancha, reiteró.

Se manifiestan habitantes por obra

En la tarde de ayer, pobladores de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, amagaron con recurrir en actos violentos hasta que el Presidente de comunidad Juan Mora Hernández y el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, dimitan en su intentona de abrir una nueva calle que pasará por un campo deportivo.

Aproximadamente un centenar de habitantes que portaban cartulinas en contra de la medida arriba referida que fue impuesta, se dio cita la noche de este martes frente a la Presidencia Municipal de Tlaxcala, para exigir a la comuna recule en la construcción el espacio público que por décadas ha servido para el sano esparcimiento de la población.

María de la Luz López Gutiérrez una de las inconformes, resaltó en entrevista que el espacio común permite a las nuevas generaciones practicar algún deporte; “entonces insisten en hacer la obra y abrir la calle”

Dijo que de concretarse la construcción de la nueva calle, además de que sería una injusticia del Presidente de comunidad y del alcalde capitalino, no van a tener a donde llevar a sus hijos para practicar algún deporte

Por lo anterior, amagó con realizar actos violentos en los próximos días, si es que persiste la necedad de Adolfo Escobar para que se abra la calle; “el presidente dice que se va a abrir y el terreno es del pueblo el ya sabe que es el único que hay ahí…nos tenemos que ver en la situación de violentarnos ya que no es justo que nos quite el espacio”.

Los inconformes fueron atendidos por funcionarios municipales aunque se desconoce si es que llegaron a un acuerdo.

Mientras, en las afueras del Ayuntamiento se realizó un operativo policiaco para evitar que la situación se pudiera salir de control ya que los ánimos de los manifestantes se encontraban caldeados.

Tags: