• Tlaxcala
  • Xico Corona
Es acusada por su vecina de hacerse valer de su puesto para afectar su domicilio.

Mercedes Romero Lazcano, acusó a la titular de la CAIPTLAX, María Aida González Sarmiento así como a quien está a cargo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal (ITDM), Fernando Zamora Castillo de tráfico de influencias e invasión de propiedad privada, amparados en sus puestos para agandallar a la acusante.

El problema derivado en la unidad habitacional “La Joya” inició en el año 2000, luego de que los influyentes personajes realizaran ampliaciones en su propiedad sin el consentimiento de ella, lo que hizo que surgieran conflictos con los hijos de la pareja que continuó y que debido a las posiciones que han ocupado no ha habido sanción alguna al respecto.

Para 2003 la demandante dice que los Zamora González construyeron sobre las ampliaciones de la parte baja, modificaciones a la vivienda de la parte superior, así como una escalera metálica, que por lo trabajos fracturó su techo, por lo que en su momento decidió acudir con el delgado de la colonia para manifestar su malestar.

No obstante, en el año 2006 el delegado no quiso hacer algo al respecto debido a que en ese entonces Fernando Zamora está ocupando una curul en el Congreso local y el temor de las autoridades locales fue evidente.

En el trienio de Pedro Pérez Lira de igual manera decidió acudir a las instancias municipales, sin embargo, para ese momento Fernando Jarek Zamora ya era regidor en el Ayuntamiento y nuevamente no se pudo hacer algo al respecto.

En este contexto, el año pasado solicitó al actual Ayuntamiento capitalino su intervención sin que hasta el momento haya respuesta alguna, por lo que se presume nuevamente esta la influencia de la titular de la CAIPTLAX y del director del ITDM, por lo que pidió al alcalde, Adolfo Escobar Jardinez que se tome en consideración su caso y no se dejan apantallar por los influyentes vecinos que tiene, “que no sea miedoso”.

 

Tags: